fbpx
SI NO ESTÁS HOY, NO LO VERÁS MAÑANA

Un evento que deja huella mostrándote historias reales de grandes viajeros y marcas con enfoque sostenible. ¡Sé parte de esta aventura!

 

Mesas Redondas 2019 //

MESAS REDONDAS

Mesas redondas

TURISMO RESPONSABLE

Modera: Paula Mayoral

Comunicadora freelance especializada en periodismo de viajes y comunicación de destinos. Bloguera.

Paula trabaja en medios de comunicación desde hace más de una década y, actualmente, vive de sus dos pasiones: la radio y los viajes. Es la sexta temporada que dirige y presenta el espacio de senderismo “Caminantes” (Radio 5) y que colabora con “El gallo que no cesa” (RNE). También escribe en su blog de viajes, Tierra sin límites. Carga pilas caminando por la naturaleza

También ha colaborado con “Nómadas” de Radio Nacional de España (RNE), “Travesías” de Radio Exterior y en “El Sol sale por el oeste” y “Cosas que Pasan” de Canal Extremadura Radio.

Ana Sánchez

Sales Business Developer en Meliá Hotels International.

Tras 17 años en Meliá, Ana tiene una amplia trayectoria en la compañía, desarrollando diferentes posiciones -tanto en hoteles como a nivel corporativo- que le han permitido adquirir una visión estratégica del sector y en concreto del destino. Actualmente es Sales Business Developer en Meliá Hotels International donde coordina las relaciones comerciales de los hoteles de Madrid con una visión multisegmento.

Enrique Álex Garde

Viajero responsable y creador de contenido

Enrique Álex utiliza el atractivo inicial de un bloguero de viajes para introducir en el mensaje asuntos sobre alimentación responsable, uso de plásticos, impacto ambiental, turismo responsable y huella de carbono. Muchos de sus vídeos versan en torno a este tipo de asuntos, y colabora únicamente con marcas que no contravienen los valores que promueve.

Además, colabora de forma habitual con comunidades nativas, colectivos de consumo local y proyectos de reforestación, por ejemplo Ecosia, el buscador que planta árboles.

Santos Núñez del Campo

Responsable de Sostenibilidad de Renfe Operadora.

Ingeniero Civil, es especialista en Movilidad Sostenible y en Economía de la Sostenibilidad. Ha sido Gerente de Medio Ambiente y de Sostenibilidad de Renfe Operadora desde la creación de la empresa en 2005, siendo miembro fundador del Core Group “Sostenibilidad, Energía y Medio Ambiente” de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC).

Entre otras responsabilidades institucionales ha sido Presidente de la Comisión de Políticas Sectoriales y Medio Ambiente del Consejo Social del Reino de España (CES). Es colaborador habitual del Blog del Viajero de Renfe.

Andrea Torres

Bióloga del Departamento de Animales Salvajes de FAADA, especializada en comercio y el uso de animales en entretenimiento. Coordina la campaña de Turismo Responsable con Animales.

Licenciada en biología por la Universidad de Barcelona. Empezó a viajar desde su segundo año de carrera con el objetivo de hacer prácticas con animales salvajes. Ha realizado voluntarios en un centro de rescate de chimpancés en Camerún, santuario de chimpancés en Uganda y sobre tortugas con el Ministerio de Medio Ambiente en Costa Rica.

Desde hace 6 años trabaja en el departamento de animales salvajes de FAADA, una entidad de protección animal. Se especializa en comercio y el uso de animales en entretenimiento, este último engloba la Campaña de Turismo Responsable con Animales. A través de su trabajo, Andrea fusiona sus dos pasiones: los animales y viajar.

TURISMO, TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO

Modera: Patricia Barcena

Especialista en Social Media, Influencer Marketing y Tendencias Tech con más de 10 años de experiencia en el sector.

Patricia está especializada en investigación y docencia de las redes sociales, es curiosa por naturaleza y cazadora de tendencias tech. Se mueve entre Mallorca, Madrid y Silicon Valley. Escribe en El Económico y ha colaborado con diferentes medios de comunicación como: RTVE, TreceBits y medios locales en Mallorca.

Gracias a las redes sociales ha tenido la oportunidad de conocer otros países, trabajar con programas de televisión, estar en contacto con grandes directivos, personajes públicos, periodistas y  dar cobertura a eventos internacionales como el CES Las Vegas, Startup Grind o el WebSummit.

Alfonso Calzado

Director de IATI Correduría de Seguros

IATI Correduría de Seguros tiene más de 130 años de antigüedad, durante todos estos años se han adaptado y evolucionado al ritmo de la sociedad de la época. Por eso, desde el año 2012, Alfonso está inmerso en una adaptación al mundo digital continua ya que el sector seguros, como otros muchos, ha sufrido un cambio tecnológico importantísimo, obligando a cambiar todos los parámetros con los que se trabajaba y permitiendo a su vez abarcar un espectro de clientes al que antes era imposible llegar.

Es un mundo que le apasiona y que como empresario le ha permitido tener una creatividad que hasta ahora le había sido imposible desarrollar.

Antonio Cantalapiedra

Fundador y consejero delegado de Woonivers, operador tax free 100% digital.

Ha sido directivo en varias empresas tecnológicas y emprendedor en serie. Cofundador y anterior CEO de myTaxi para el sur de Europa. Ha impulsado el proyecto de movilidad Moovel que integra apps como: Car2go y Ridescout.

Es profesor asociado en ICADE, UCLM, Global Business School, UNIR, Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), entre otras. Socio en Founders Institute (Silicon Valley, USA) y Board Member de Binfluencer, una startup española que identifica y analiza influencers óptimos para campañas con marcas.

Eulàlia Escoda

Travel marketing, desarrollo de negocios y global ads expert de Youtube

Viajera de vocación, técnica en turismo y marketing de profesión. Después de trabajar 7 años en Expansión internacional hotelera lo dejó todo para complir su sueño y graduarse de un MBA en EEUU donde, después de un tiempo, consiguió entrar al mundo de la tecnología de la mano de YouTube en Silicon Valley como global ads expert.

Durante sus dos años trabajando en la plataforma, desarrolló proyectos con YouTube relacionados al posicionamiento de contenidos.

Carlos Jacoste

Cofundador de Spanish Startups, responsable del área de BI en Woonivers (operador tax free 100% digital) y consultor de Discoolver (guía online con planes, productos y eventos en Madrid).

Emprendedor especializado en el desarrollo de proyectos de innovación. Cofundador de Spanish Startups, una de la principales comunidades de emprendedores del país. Ha participado en el desarrollo y consultoría estratégica de varias startups, como: Playtomic, plataforma de reserva de espacios deportivos o Discoolver, guía online con los mejores planes, productos y eventos en Madrid.

Actualmente trabaja como responsable del área de BI en Woonivers, un operador tax free 100% digital que está revolucionando la forma en la que los comercios y viajeros realizan su proceso de devolución de impuestos.